No es nada nuevo decir que debido a la contingencia distintas empresas han tomado medidas drásticas para evitar contagios del coronavirus, sin embargo es inevitable que dejemos de tener contacto, ya que el cubrebocas no es como lo más indispensable.
Así en Italia en una casa hogar para gente de la tercera edad, crearon una sala de abrazos para que los familiares y amigos que vayan a visitar a los abuelitos puedan abrazarlos sin miedo a contagiarlos y aparte a seguir fortaleciendo esos lazos afectivos que estamos acostumbrados.
Ver más:
Por su ingeniosa idea, el asilo ha recibido muchos reconocimientos por la iniciativa de la sala de abrazos que sin duda han cambiado las visitas para los abuelitos.
Pero ¿Cómo funciona?
Primero los visitantes entran por grupos pequeños que son canalizados por el personal y posteriormente se les permite interactuar con uno de los abuelitos a un lado, en fotografías captaron el tierno momento donde se puede observar que hay ventanas de cristal equipadas con orificios y guantes por donde puden meter los brazos y tener contacto con todas las medidas sanitarias.
Los administradores del asilo han dicho a medios internacionales que la iniciativa ayuda mucho a que la gente de edad mayor pueda mantener el lazo afectivo con sus familiares, algo que indudablemente ayuda a mejorar su ánimo y su salud
También puede interesarte: