Un total de 227 unidades las cuales fueron adquiridas por las autoridades, sin embargo las que más llamaron la atención son 80 de ellas que llegarán este año y miden alrededor de 12 metros de largo.
Dichas unidades tienen una capacidad de 85 personas junto con opciones de accesibilidad para personas con discapacidad, así como un sistema autónomo para no requerir del tendido eléctrico para funcionar de hasta 75 km.
Se prevé que empiecen a dar servicio en agosto, por lo que las calles de la CDMX podrán ver rodar estos imponentes transportes en las calles mucho antes de lo que pensamos.
¡El #TrolebúsElevado contará con unidades articuladas de 18 m! 🚎
Al finalizar este año, 50 unidades nuevas de gran capacidad podrán transportar a 142 pasajeros cada una. Serán:
✅Accesibles ♿
✅Con autonomía para circular sin catenaria¡El primero llega en agosto! pic.twitter.com/ZIriuX7PtD
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 7, 2020
Además vienen en camino 50 unidades que podrán transportar a 142 pasajeros y tienen una longitud de 18 metros lo que los convertirá en los más grandes de la flotilla de este famoso transporte público.
Se planea que estos trolebuses articulados den servicio en el tramo elevado que va de Constitución de 1917 al Metro Santa Martha en la alcaldía de Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México.
Ambos modelos de buses tendrán sistema de videovigilancia, sistema de comunicación institucional así como un radio para AM y FM con opción de reproducir los medios del operador.
Para este 2020, ¡tendremos 80 trolebuses nuevos de 12 m que ya vienen en camino!
✅Tienen capacidad para llevar a 85 pasajeros
✅Poseen una autonomía de 75 kms para circular sin catenaria
✅Garantizarán mayor ahorro de energía
✅Tus viajes serán más confortables pic.twitter.com/1EsO7bEwas— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 7, 2020