Dichos exámenes serán realizados por los candidatos a un lugar en el sistema escolarizado a nivel bachillerato o licenciatura, que a causa de la actual pandemia de COVID-19, tuvieron que ser aplazados.
La decisión de aplicar dichas pruebas de manera presencial corresponden al derecho a la educación y el ingreso a la máxima casa de estudios, garantizando que se cumplirán todos los lineamientos al contestar este examen así como de salvaguardar la identidad de los postulantes.
#BoletínUNAM Aplicará la UNAM examen presencial de ingreso a educación superior y media superior > https://t.co/Y2pPvjWun1#SigueCuidándote pic.twitter.com/wXwSILt1DS
— UNAM (@UNAM_MX) July 21, 2020
La Secretaría de Educación Pública confirmó que el regreso a clases se llevará a cabo en el mes de agosto si es que el semáforo de las demarcaciones en el país así lo permiten para ese entonces. En el caso de la Ciudad de México, se ha anunciado el depósito del apoyo económico para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en los monederos que entregaron a los padres de familia de la capital.