La pandemia de COVID-19 provocó la suspensión de los servicios de verificación 2020, por lo que desde el reinicio gradual de actividades se han dado a conocer los mecanismos para realizar este trámite en la Megalópolis.
En los verificentros que volverán a operar tomarán las medidas adecuadas para cuidar a sus usuarios y empleados, ya que en gran parte del país se mantiene el semáforo naranja.
Además solo se podrá acudir a estos lugares haciendo cita con antelación y así evitar más contagios, poner en riesgo la salud de las personas a causa de los grandes volúmenes de personas que ahí se concentrarán.
Para la Ciudad de México se llevará a cabo de la siguiente forma:
Las unidades con engomado amarillo y terminación de placa 5/6 que no realizaron la verificación en el primer bimestre del año tendrán que pagar una multa de 20 UMA.
A partir del primero de julio Querétaro retomó su calendario:
Unidades que renovarán el 00 así como lo que se inscriben por primera vez en el padrón vehicular como vehículos usados, nuevos o de importación tienen hasta el 30 de septiembre para realizar la verificación.
Los autos de Puebla podrán realizar la verificación vehicular voluntariamente en la CDMX y el Estado de México.
Hidalgo y Tlaxcala mantienen su calendario habitual:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.