A pesar de que el Registro Civil ya ha abierto sus ventanillas, las autoridades capitalinas han pedido a la población que puedan acceder a la realización de todo tipo de trámite en su plataforma en línea.
Para poder realizar el cambio en el acta de nacimiento el interesado deberá enviar los siguientes datos, los cuales serán verificados por servidores públicos quienes emitirán un nuevo documento que valide los cambios en el acta.
Los documentos deberán ser enviados al correo correccionactas.dgrc.cdmx@gmail.com para realizar los cambios solicitados por el interesado, en el asunto del correo se deberá escribir «Corrección de acta» e incluir la siguiente información:
A causa de la actual alerta sanitaria por el COVID-19 diversos trámites se han actualizado e integrado a la plataforma digital de la Ciudad de México, gran parte de ellos acortan los tiempos de atención por parte de las autoridades.
Por otro lado también se han cambiado algunos procesos que requerían la presencia física de las personas, como los juicios de divorcio ya que gracias a las plataformas en línea se pueden realizar a distancia y de manera rápida. Aunque el semáforo epidemiológico aún se mantiene en color naranja, distintas actividades continúan reiniciando actividades de manera gradual, por lo que posiblemente veremos la implementación de nuevas herramientas digitales para realizar más trámites a distancia.