Desde la aparición del coronavirus los investigadores han centrado sus investigaciones en el desarrollo de un traje anti COVID que protejan a los expertos de la salud al momento de atender a los pacientes con esta enfermedad.
Aunque han surgido infinidad de propuestas ninguna ha llamado la atención como este diseño realizado orgullosamente por mexicanos y que se ha vuelto viral en las redes sociales por su gran funcionalidad.
Mucho se ha hablado que los sistemas de protección regulares incomodan a quienes los usan debido a las grandes temperaturas que alcanzan a su interior, entre otros factores, tomando en cuenta ello fue diseñado el Traje XE.
Este es un traje hermético inflable que cuenta con un sistema de presión positiva y además proporciona aire fresco a su portador, su batería le permite operar hasta 8 horas continuas resultando bastante llamativo para las guardias médicas.
Una de sus ventajas es que no requiere de un cubrebocas o gogles, ya que el sistema protege al usuario de cualquier amenaza viral gracias a que está completamente cerrado al vacío.
La tecnología que usan estos trajes son los mismos que se emplean en las camillas de traslado de pacientes con COVID-19, por lo que es muy seguro usarlos para su tratamiento y en unidades especiales de coronavirus.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.