Las Arañas Lobo están aumentando de tamaño debido al cambio climático, lo que está ocasionando que recurran al canibalismo.
Como hace tiempo surgió con los osos polares, la falta de alimento a causa del derretimiento de su hábitat estaba ocasionando que se comieran entre ellos.
Ahora son los insectos los que están sufriendo las consecuencias de los cambios climáticos, pues eso los ha obligado a transformar sus hábitos alimenticios.
Científicos de la Universidad de Washington descubrieron que esta especie de arañas, que habitan en el Ártico, también están cambiando su tamaño.
Los especialistas realizaron un estudio en Alaska, en el que descubrieron que las hembras están aumentando de tamaño.
Esto ocasiona que produzcan más crías y eso genere más competencia entre ellas. Es por eso que se ha desencadenado la practica del canibalismo.
Este cambio alimenticio lo llevan a cabo para eliminar a sus rivales, provocando que la cantidad de arañas jóvenes que lleguen a la edad adulta sea muy reducida.
Esta investigación fue publicada por el diario Journal of Animal Ecology. En ella aseguraron que esto está sucediendo con todas las arañas lobos del mundo.
Por lo que el cambio climático no solo está afectando a esta especie de arañas, sino a todas las poblaciones de seres invertebrados.
La investigación indicó que estos arácnidos regulan su temperatura corporal externamente, por lo que experimentan cambios físicos a consecuencia del calentamiento global.
Es decir, los biólogos descubrieron que las arañas lobo aumentan su tamaño cuando los veranos se vuelven más largos.
Y a medida que el cambio climático continúe afectando las temperaturas del Ártico, el cuerpo de estos invertebrados se irán haciendo más grandes.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.