Para evitar que abuses de tu cartera, te diremos a continuación algunos tips para encontrar los mejores precios y así obtener los artículos que siempre quisiste pero pagando lo justo por ellos en estos días.
Debido a la pandemia las autoridades y los principales grupos comerciales del país buscan una recuperación económica tras las pérdidas monetarias registradas a lo largo de este 2020. Esta es la razón por la que se extenderá la duración del buen fin a dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, esto ha emocionado a muchos consumidores y vendedores que buscan lo mejor en esta temporada especial.
No es comprar por comprar
Si bien estos meses encerrados nos ha hecho sentir aprisionados, no es necesario salir a comprar lo primero que encontremos en los aparadores con tal de satisfacer un «gustito». Siempre compara todos los artículos, además pon sobre las mesa lo que necesitas y qué cosas necesitan los miembros de tu familia.
Muchas «ofertas» no son lo que parecen
Cuando tengas enlistados los artículos que de verdad necesitas es necesario que compares los precios que cada tienda ofrece por ellos, es importante que sigas las medidas pertinentes y lo hagas desde casa visitando los sitios web de los establecimientos participantes.
Generalmente las tiendas generan promociones que suelen hacer presión en el consumidor como los llamados «3×1», «en la compra de un producto llévate otro de regalo», por lo que debes analizar qué tanto necesitas ese artículo.
No cabe duda que estos meses de alerta sanitaria puso a prueba los bolsillos de los mexicanos debido a que muchos tuvieron recortes en su ingreso económico o incluso perdieron su empleo. Por lo que te sugerimos que si no tienes necesidad de endeudarte o comprar un artículo innecesario te recomendamos no hacerlo e invertir tu efectivo en objetos que requiera con urgencia tu familia.
No te adelantes al semáforo epidemiológico
Esta unidad de medida acerca del nivel de contagio de la pandemia puede definir si próximamente se reanudarán las actividades masivas o incluso bajar las restricciones en ciertos lugares públicos, como centros vacaciones. Por lo que te sugerimos pensar en adquirir planes de viaje en el Buen Fin pero que sean dentro de 5 o 6 meses así como tener la opción de cambiar la opción o el lugar a donde te dirijas.
Piensa dos veces antes de usar tu crédito
Aunque en estas fechas se nos hace muy fácil emplear nuestro crédito para poder adquirir algún artículo que deseamos, el hecho de pensar que podemos perderlo podría balancear el usar un efectivo que no esté garantizado.
Discierne entre querer y querer, por lo que debes poner en la balanza los objetos que realmente necesitas para mejorar tu día a día o aquellos que simplemente son un gustito temporal que nos da una oferta.