Las estaciones confirmadas hasta el momento son Zócalo y Allende de la Línea 2, Merced de la Línea 1, se espera disminuir el flujo de personas al primer cuadro de la ciudad, el Centro Histórico.
Estas medidas fueron aplicadas desde este fin de semana, ya que a pesar de las medidas restrictivas por parte de las autoridades, registró una presencia inusual de personas con el anuncio del semáforo naranja en la capital.
Además instan a la población a continuar con el uso del cubrebocas, así como su uso correcto dentro de las instalaciones cubriendo por completo la boca y la nariz, hasta la barbilla.
El STC informa que a partir de mañana lunes 6 de julio, las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, así como Merced de la Línea 1, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Esto como medida para evitar la concentración de personas en la zona centro de la ciudad. pic.twitter.com/6VJkm8ia6j
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 5, 2020
Las autoridades recomiendan el uso del gel antibacterial cuando tengamos contacto con los pasamos y toda superficie de este transporte público, así como evitar tocarnos el rostro cuando viajemos en él.
Por otro lado recordaron a la ciudadanía evitar hablar en voz alta en las instalaciones del Metro de la CDMX, así como al estornudar, cubrir con la parte interior del brazo para evitar más contagios.