El negocio, ubicado en Guadalajara, tuvo que cerrar como parte de las medidas de prevención durante la contingencia sanitaria.
Pero sus dueños decidieron sumarse al servicio social que varios locales están llevando acabo durante esta emergencia.
Y al igual que muchos mexicanos, saben que un plato de comida es un gran gesto de solidaridad y apoyo para quienes más lo necesitan.
Este negocio que funcionaba como un lugar de entretenimiento, decidió reabrir sus puertas y convertirse en comedor comunitario.
El comedor se sostiene gracias a las donaciones que varias personas realizan. Estas donaciones suelen ser comida enlatada o platillos ya preparados.
El organizador de esta bondadosa iniciativa declaró que el comedor sirve diariamente 280 comidas. Y comenzaron desde hace siete semanas que dio inicio la Jornada de Sana Distancia.
La mayoría de lo que entregamos, es de donaciones, las personas que tienen algo para donar las llevan al establecimiento
Estas donaciones van desde alimentos no perecederos y perecederos, además de comida preparada o insumos de cualquier tipo como huevo, pan, jamón, queso, frijol, arroz y mucho más.
Además, el comedor está a la disposición principalmente de cualquier persona en situación de calle, pero todo aquel que lo requiera puede asistir.
El ahora Comedor Dembow está ubicado en Avenida La Paz 3133 (Guadalajara, México), y ofrece comida gratuita en un horario de 12:00 a 16:00 horas.
Cualquier tipo de persona que necesite un plato de comida puede ir, sabemos que esto nos está pegando a todos, van familias que se les acabó la entrada de dinero y van al comedor