Las restricciones para salir a causa de la pandemia han separado a muchas personas de sus seres queridos, pero ha sido más difícil sobrellevarlo estas última semanas.
Cosas rutinarias, como el dejar a los niños en la escuela, ir a trabajar, cenar con los amigos o desayunar con la familia, son los momentos que más extrañamos.
A pesar de esto, la gente ha encontrado la forma de comunicarse con personas en el exterior, como en los balcones y las azoteas.
Y aunque que la tecnología está de nuestro lado y podemos mantenernos en contacto con nuestro seres queridos, necesitamos tenerlos cerca físicamente para mantenernos más tranquilos.
Así que, este grupo de mujeres pusieron a trabajar su creatividad y decidieron reunirse sin romper las reglas de sana distancia.
Cinco madres de Minnesota solían reunirse todos los viernes por la mañana a tomar un café, y luego de varios meses de no llevarlo a cabo, decidieron retomarlo.
Con un metro de distancia entre cada una de ellas, se ubicaron en el maletero de sus automóviles y envueltas en una manta charlaron sobre sus vidas.
Katherine Kaylor, una de ellas, decidió compartir en su Facebook el momento del reencuentro y logró reunir más de 61,000 reacciones y más de 200 comentarios.
Nos encontramos a las 7 de la mañana, tomamos café, desayunamos y conversamos (manteniendo el distanciamiento social por la seguridad de nuestros hijos). Era tan necesario y tan maravilloso
En el momento en que la fotografía se publicó todavía estaban permitidas este tipo de reuniones por parte de las autoridades.
Sin embargo, al pasar los días, Kaylor tuvo que editar su publicación y recordarles a sus amigos que por el momento esto ya no es posible.
Ahora estamos refugiadas en nuestro lugar y esto NO está permitido. Quédense en casa, amigos
Aunque este grupo de amigas no han podido encontrarse de nuevo, Kaylor dice que es importante mantenerse en contacto con sus seres queridos, aunque sea a través de una pantalla.