Para cumplir su misión ha reclutado a expertos en derecho, medicina, terapia infantil, psicología entre otros para sacar adelante este proyecto, el cual desafortunadamente está detenido momentáneamente por la pandemia.
Se espera que al finalizar la alerta sanitaria se pueda poner en marcha esta iniciativa una vez realizados todos los trámites legales, asegurando que cambiará la vida de miles y miles de personas necesitadas en nuestro país.
Además acondicionará parte de su hogar como oficinas de esta fundación, ya que su exesposa y sus hijos se mudaron de ahí en 2017, mientras tanto él vivirá en la parte superior de la propiedad. Tendrá consultorios psicológicos para dar terapia a quienes se encuentran en tratamiento contra el cáncer o quien haya sufrido de abuso físico o mental, un despacho jurídico y más.
El equipo técnico será encabezado por el Doctor Jesús Laguna, quien también se dedica a ayudar a niños con cáncer, realizando donaciones y organizando viajes a Acapulco completamente gratis para ellos.
Aunque la fundación cuenta con una benefactora, Alfredo Adame desea que en un futuro próximo genere sus propios recursos para operar internamente y seguir con esta causa benéfica, realizando espectáculos y más actividades.