Águilas cola blanca introducidas en Reino Unido han atravesado los cielos de este país, debido a la ausencia de personas en las calles a causa del confinamiento en casa por el COVID-19.
Los últimos registros realizados de la aparición de esta especie datan de 1780; seis de estos especímenes fueron ubicados en la isla de Wight y ahora han vuelto a asombrar a sus habitantes.
De acuerdo a la BBC, estas imponentes aves se encuentran realizando viajes de más de 160 kilómetros en la isla, volviendo finalmente a su hogar al terminar dichos recorridos.
Una de ellas han volado por más de 427 kilómetros, visitando todo el suroeste de Inglaterra, otra de ellas se dirigió a Peak District y una más se encuentra en York aunque eventualmente regresa a la isla en la que fue liberada.
Due to the fantastic efforts of @RoyDennisWF & @SeaEagleEngland once extinct white-tailed eagles are back in UK skies. My @DailyMirror column shines a light on their project. Report your eagle sightings to https://t.co/6lZSU8YmC7 https://t.co/DpgbbDw5bG #birdsofprey #eagles
— Nada Farhoud 🇱🇧🇬🇧 (@NadaFarhoud) May 4, 2020
Autoridades han pedido a los vecinos que reporten los avistamientos sin salir de casa; estas aves suelen medir hasta 2.5 metros, por lo que es una de las más grandes en Inglaterra.
Se espera que cada año se liberen 6 ejemplares, la última vez que se tuvo registro de su apareamiento fue en 1780 en la Isla de Wight, por lo que se espera que su plan de reproducción inicie en 2024.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.