Sin duda alguna las historias sobre lo que seguimos pasando durante la pandemia es algo que nos ha marcado el corazón a diario, un abuelito de 70 años de edad, es un artista que hace pueblecitos de madera miniatura que pueden ser juguetes o bien adornos para el hogar , sin embargo con el paso del tiempo ya no se aprecia de la misma manera el trabajo de algunas personas que hacen estos artes tan bonitos y menos por la crisis en la que estamos viviendo.
El señor Don Ramón es originario de Chilpancingo, Guerrero, México, se suele ubicar a las afueras del zoológico de la ciudad. Cuenta que desde los 35 años aprendió carpintería, aparte de que disfruta hacerlo es la opción para mantener a su familia.
Ver más:
Poco a poco fue siendo más detallista ya que se inspiraba en sus hijas a quienes de chiquitas les hacía sus juguetes de madera. Le gusta mucho fabricarlos y a pesar de el proceso de elaboración puede ser muy complicado y doloroso porque lleva a cortarse las manos, aun así disfruta hacerlo.
Sin duda ahora por medio de las redes muchas personas pueden conocer su gran trabajo y asnillos ayudarlo con sus ventas, fue tanto el éxito que ahora comenzó a tener pedidos desde Estados Unidos.
Muchas Felicidades Don Ramón.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.