Debido a la alerta sanitaria que se vive a nivel mundial poco a poco se han dado a conocer ciertos casos que nos han dejado sin palabras, muchos de ellos reforzando el valor la familia y los lazos con nuestros seres queridos.
Ahora se dio a conocer el caso de Joseph Varon, quien funge como jefe de personal del United Memorial Hospital ubicado en Houston, Texas y se volvió viral tras darle consuelo a un adulto de la tercera edad.
Este médico reveló que abrazó a este abuelito para que pudiera desahogarse, ya que momentos antes había sido diagnosticado como positivo del virus que ha paralizado a todo el mundo.
De acuerdo a las declaraciones del médico, cuando le preguntó al abuelito la razón de su desconsolada reacción, él contestó lo siguiente:
Quiero estar con mi esposa
Por lo que decidió abrazarlo e intentar que se desahogara para calmar su llanto, el doctor Varon reveló que se también sintió triste por la conmovedora situación que acababa de atravesar. En una entrevista agregó que lleva trabajando 250 días debido al aumento de casos, por lo que es usual que se encuentre con historias como estas en los pasillos del hospital.
Sin embargo envió un contundente mensaje mostrando su ímpetu de salir adelante ante cualquier adversidad:
Mientras mi cuerpo responda, seguiré en la lucha por salvar vidas