Aunque no lo parezca la labor de estos diminutos insectos es crucial para mantener muchos ecosistemas, si no es que la mayoría alrededor del mundo, así como sostener a sus complejas cadenas alimenticias.
La polinización ayuda a mantener los ambientes en los que vivimos haciendo que la vida sea sostenible entre las especies que ahí viven, por lo que la reducción de su presencia en el mundo puede significar un problema serio.
De hecho se ha alertado que en Europa y en los Estados Unidos ha disminuido notablemente su población llegando hasta un 80% menos, por lo que instituciones gubernamentales y ONG’s han decidido apoyar su conservación con distintos programas.
Este es el caso de un apicultor de Jalisco, quien «sin miedo al éxito» decidió recoger en compañía de su hijo un enjambre que se encontraba en peligro, ya que estaba a la intemperie. Fue gracias a un video viralizado en redes sociales, en el que se muestra como su hijo sostiene a estos insectos sin inmutarse, lo que ha sorprendido a propios y a extraños.
El experto exhorta a la población a continuar con los cuidados de esta especie y hacer todo lo posible para que no corran peligro ya que son muy importantes para todos nosotros.
Después de este 2020 ya no hay miedo a nada, carajo 😂👇🏼
— Risco (@jrisco) July 14, 2020