Diego Armando Maradona consolidó su carrera en el mundo del fútbol gracias a su talento único con el balón, así como por su innegable carisma frente a cámara e inspiradora chispa de superación.
Aunque los impecables logros del delantero argentino lo hicieron brillar mundialmente, pocas veces se ha mencionado todas las turbulencias que atravesó en su camino a la fama internacional.
Durante sus años como jugador activo y en su posterior retiro estuvo sujeto a múltiples intervenciones quirúrgicas que aliviaron algunas lesiones o padecimientos que «El Pelusa» presentó a lo largo de los años.
A continuación te presentamos algunos de los episodios más complicados en la vida del querido futbolista y que ahora vive en el corazón de los millones de amantes del fútbol.
Turbulenta llegada al Viejo Continente
Tras ser fichado por el FC Barcelona en 1982, Maradona ya se preparaba para dar un brinco espacial en su carrera sin embargo, se tuvo que ausentar de algunos encuentros debido a que presentó Hepatitis. Algunos medios de comunicación vinculan este atropellada llegada a Europa como el inicio de una serie de situaciones que comprometieron su carrera deportiva y vida personal.
La fractura provocada por Goikoetxea
El 24 de septiembre de 1983 «El Pelusa» tuvo una de las lesiones más fuertes de su carrera deportiva, todo ocurrió cuando el Barça se enfrentaba al Athletic de Bilbao, Andoni Goikoetxea le provocó una fractura de tobillo que lo dejó fuera de acción durante tres meses.
Alejado de su familia y toda supervisión positiva, conocidos lo fueron acercando poco a poco al mundo de los excesos y las multas por exceso de velocidad así como las salidas nocturnas se hicieron constantes en la vida de astro argentino.
La vida paralela a las canchas
Durante unas vacaciones en Punta del Este, Uruguay, el abuso de las sustancias prohibidas provocó que fuera intervenido de emergencia por médicos quienes le salvaron la vida. Aunque se sometió a una rehabilitación, no completó el proceso y tuvo una recaída, por lo que de nueva cuenta se cometió a una operación quirúrgica donde se le colocó un bypass gástrico.
Su aspecto mejoró notablemente e incluso tuvo su propio programa de televisión el cual duró 10 episodio y tuvo por nombre «La Noche del Diez».
Sorpresas tras la clasificación a octavos de final de Argentina
La justa mundialista de Rusia 2018 fue de muchas sorpresas en el ámbito futbolístico debido a que muchas de las selecciones perfiladas como las favoritas de esta edición no cumplieron ni con las mínimas expectativas de sus seguidores. Durante el juego en el que Argentina cerró su pase a los octavos de final, Maradona se sintió un poco mal por lo que fue atendido al interior del palco en el que se encontraba.
Esta preocupante desliz en el físico del astro argentino levantó varias interrogantes sobre su verdadero estado de salud, ya que comenzaron a tomar fuerza varias teorías sobre nuevas recaídas de Maradona.
Tras ser operado, mantuvo una recuperación gradual
Medios informaron que un posible exceso en el consumo del alcohol le provocaron una fuerte deshidratación por lo que fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente para extirparle un coágulo en la cabeza.
Fueron los diversos problemas de salud, operaciones y secuelas de su extenuante estilo de vida los principales responsables que poco a poco su condición física se deteriorara rápidamente y finalmente perdiera la vida este 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.