Sin lugar a dudas el 2020 pasará a la historia como uno de los más caóticos de la historia, sin embargo en esta recta final seguirá dando de qué hablar con varios fenómenos astronómicos.
Este 13 y 14 de diciembre una lluvia de estrellas de las Gemínidas, también podrás observar el paso del asteroide Faetón sin necesidad de un telescopio ya que será perceptible a simple vista.
También el mismo 14 de diciembre la Luna se atravesará entre la Tierra y el Sol provocando un eclipse que será visible en todo el sur del Océano Pacífico, centro de Chile, centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico, así como en gran parte del Océano Pacífico Sur y Sudamérica.
La llegada del Solsticio de invierno será el próximo 21 de diciembre, este acontecimiento será uno de los más largos del año, además se alineará Júpiter y Saturno, un fenómeno que no ocurría desde el siglo XIII.
Si no pudiste ver la lluvia de estrella del 13 y 14 de diciembre, no te preocupes ya que ocurrirá otra el 21 y 22 de diciembre y cual oficialmente será el último acontecimiento astronómico de este conflictivo año.