Todos hemos chismeado alguna vez, aunque uno que otro lo niegue y normalmente sueles hacerlo con tus amigos.
Ya sea en la escuela, en un café, hasta en una fiesta, muchas personas creen que está mal, esto en parte es cierto, pero no del todo.
Chismear está mal cuando hablas muy mal de una persona que simplemente no te agrada y hasta llegas al punto de herirlo de manera muy grave.
Ahora un estudio reveló que el ser chismoso podría hacerte una persona más inteligente, dependiendo de las intenciones con la que ‘chismees’.
El Social Psychological and Personality Science Journal publicó los resultados de un estudio que realizaron y arrojó que chismear no es algo malo, de hecho puede comprobar que eres una persona inteligente.
También detalló que el ser chismoso puede ayudar a generar vínculos más fuertes con las personas que chismeas.
Para ello realizaron cinco estudios distintos, en los que participaron 100 personas, estas investigaciones duraron dos años. En el estudio grabaron a las personas hablando y como conclusiones obtuvieron que las personas normalmente hablan de temas neutros.
Los resultados también arrojaron que las mujeres chismean más que los hombres y que se limitan a dar información de la persona de la que están hablando.
La doctora Elena Martinescu que participó en dicho estudio, detalló que el chisme te ayuda a saber lo que los demás esperan de ti para que puedas formar parte de su ‘grupito’ de amigos.
También aclaró que el chisme es parte de todas las personas, no es malo hacerlo, simplemente debes saber con qué intenciones se está haciendo.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.