En redes sociales se dio la lamentable noticia sobre un sacerdote que confundió el agua bendita con otra sustancia, y provocó que varias personas perdieran la vida.
Como seres humanos es normal que confundamos las cosas, y que tengamos días malísimos en los que nada puede salir bien, pero este sacerdote olvidó por completo cómo luce el agua.
A pesar de que el incendio fue controlado, se extendió hacia otra zona y varias personas salieron lesionadas. Aún no se sabe si el responsable tendrá que presentar algún cargo por su error.
Un sacerdote en un poblado de Nigeria confundió el recipiente donde estaba el agua bendita por uno de gasolina y durante la ceremonia roció a los presentes.
Todo ardió en llamas durante el ritual de sanación, mientras el religioso roció gasolina sobre los fieles creyentes y varias partes del recinto, una gota cayó sobre la flama de una veladora.
Ibraham Farinloye fue el encargado de dar explicaciones, pues pertenece a la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria.
El cura tomó un barril creyendo que contenía agua, ignorando que estaba llena de gasolina
Además, explicó que solo el cura recibió quemaduras graves, mientras que uno de los asistentes lamentablemente perdió la vida.
Cuando estaba vertiendo el líquido sobre el hombre, una vela que estaba justo al lado prendió fuego y las llamas los envolvieron rápidamente
I made this video earlier today and I see it trending various platforms particular credit to me by most of them. Well, thanks to @Hasshabie for being a true professional thanks @metro977fm @1035fmradio1 pic.twitter.com/QyO7Y2k3Ne
— Ayodeji Oluwafemi (@phemmydj) 6 de diciembre de 2019
No todo quedó ahí, por desgracia, el fuego llegó hasta un gasoducto y la tragedia se extendió, cobrándose la vida de dos adultos y tres niños que se encontraban cercanos en la zona de peligro.
Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado y se desconoce el estado de salud del sacerdote, tampoco se ha dado a conocer si tendrá que enfrentar cargos legales por su descuido.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.