Noticia

Recuperación de espacios públicos en el tejido social de comunidades vulnerables

lakebuena
Comparte:
COMEX
México Bien Hecho es una Iniciativa de Comex para construir un México distinto y colaborativo a través de la recuperación de espacios públicos y la mejora en la calidad de vida de comunidades, transformándolos con la inspiración y el arte.

A través de sus programas Comex tiene el objetivo de llevar el color ofreciendo espacios dignos que fomenten la convivencia y sentido de pertenencia. De la mano de Colectivo Tomate y otros aliados, el programa ha llevado color, arte y protección a 70 comunidades, beneficiando a casi 3 millones y medio de personas en la República Mexicana. Con la participación de 1,335 artistas se han recuperado más de 200 mil metros cuadrados en el espacio público.

Estos proyectos, dan sentido a los espacios y fomentan el talento artístico mostrando que la participación activa de comunidades, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos e iniciativa privada lográn construir un México Bien Hecho”

Somos testigos de que cuando se conjunta el arte con un propósito social se pueden transformar el espacio y las relaciones entre las personas, y es ahí en donde se abre el camino hacia la confianza y las nuevas posibilidades”. Maribel Benítez, Directora del Colectivo Tomate

Programas:

Colectivo Tomate

Es una asociación civil que inspira a tomar acción para la transformación. Desde 2009, a través de su proyecto Ciudad Mural, ha intervenido en distintos barrios alrededor de la República Mexicana. Este proyecto, además de crear vínculos entre los habitantes y visitantes del barrio, plasma las historias que evocan la identidad de las personas y de la comunidad.

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida

Comex es una marca de PPG, cuenta con más de 4,600 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 66 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

 

PPG: protegemos y embellecemos el mundo ™.

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos día con día para desarrollar y entregar las pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado por más de 135 años. A través de la dedicación y creatividad, solucionamos los retos más exigentes de nuestros clientes, colaborando de manera estrecha para encontrar el camino adecuado. Con oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas de $14.7 billones de dólares en 2017. Servimos a clientes en los sectores de construcción, consumo, industrial y de transporte. Para saber más, visite www.ppg.com. “Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

Salir de la versión móvil