El mandar piropos es algo propio de la cultura popular, aunque muchas personas lo hacen con normalidad, pueden incomodar a quienes se los dedican.
Tomando en cuenta lo anterior, autoridades de la CDMX, emitieron una iniciativa en la que se buscaba sancionar a quienes cayeran en estos actos.
Se contempla sancionar desde piropos, hasta los ya conocidos chiflidos lascivos, esto con el fin de prohibir el acoso tanto a mujeres como hombres.
En caso de ir en contra de esta medida, se tiene contemplado un arresto de 20 a 36 horas o 18 horas de trabajo comunitario en caso de no querer estar en el tambo. Para esta última, los infractores deberán registrarse en un padrón de infractores para poder tener acceso a dicha sanción.
Además, contempla una multa de 11 a 40 salarios mínimos por lo que, habrá variedad en subsanar el chistesito del piropo.
La medida citada entró en vigor el pasado sábado 8 de junio, por lo que podrás ser sancionado por la nueva Ley de Cultura Cívica. Así que no incurras en esos «actos» si no quieres ser castigado por «amoroso y espléndido».
Con información de Sopitas.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.