La mayoría de las personas conocemos a alguien que está en constante desacuerdo con la vida, hablando mal de su trabajo, la comida, el clima o de la serie que vio ayer, y muchas veces nos han hecho pensar que están en desacuerdo con ellos mismos.
La negatividad de las personas no solo es contagiosa, también se convierte en un abrumante problema, pues al estar en contacto con esa persona por más de 30 minutos las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen.
El hiocampo cerebral es la parte del cerebro fundamental que manda las respuestas para resolver problemas, por lo que comenzamos a sentir que también en nuestra vida todo es un desastre.
Si no sabes qué hacer cuando tienes a una persona así a tu lado, aquí te dejamos algunos consejos.
Si no quieres que la energía negativa entre a tu cuerpo, solo necesitas respirar. Inhala y exhala profundamente.
Con el oxigeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas, lo que te hará sentir más feliz.
Recuerda que solamente las personas positivas consiguen cosas porque aprecian la vida, por eso demuéstrale que el problema es suyo con cada comentario negativo que haga.
Lo que mejor que puedes hacer por esa persona es pedirle una solución a su problema, así, en vez de que se esté quejando todo el tiempo, busque la manera de solucionar las preocupaciones que tanto le aquejen.
Si no pudiste evitar a la gente negativa, lo mejor que puedes hacer es usar técnicas mentales, esto ayudará a bloquear sus quejas y salvar tus neuronas.
Observa y analiza tu comportamiento y tus sentimientos durante el día e intenta llenarte de las ideas positivas, aprende a descansar de esas personas y a liberarte de la energía pesada que quedó contigo.
Rodéate de personas que tengan siempre algo bueno que ofrecerte y que te contagien de su alegría y no aceptes actitudes que puedan dañar tu estabilidad emocional. Las personas negativas no solo te amargan, también consumen tu energía vital.