Los perros son los animales que se han convertido en los acompañantes más leales de la raza humana, y al ser los que más conviven con las personas, han aprendido a desarrollar sus muestras de cariño para que podamos entenderlos.
A pesar de la convivencia a menudo con los humanos, pocas veces entendemos lo que nos tratan de decir, o lo que es más común, confundimos sus muestras de cariño con alguna petición.
Según The Dog Clinic, la manera en que tu perro te demuestra todo su amor es poniendo una de sus patitas sobre ti.
A través de esta acción, tu mascota libera hormonas como la oxitocina y es la forma que encuentra para extender el contacto contigo por más tiempo.
Y para entender mejor la acción son importantes dos cosas: observar el comportamiento de su cola y orejas, y si gruñe o te muestra los dientes.
Si esto sucede, es porque los perros también suelen decirte que están estresados o se sienten inseguros levantando su pata y poniéndola encima de ti.
¿Quieres que tu perro sienta que el cariño es recíproco? Lo que recomiendan los veterinarios es, que cuando tu perrito haga esa acción tú lo acaricies, para que él entienda tu respuesta.