Ahora, un perro rescatista se ha dado a la tarea de buscar koalas que hayan sobrevivido a los incendios dentro del bosque.
Hemos visto videos en redes sociales de personas preocupadas por salvar vidas cuando se trata de algún desastre natural.
En Australia, un perrito llamado Bear. es parte del movimiento de rescate en los bosques de Nueva Gales del Sur y Queensland, en donde se han presentado los terribles incendios.
Este perrito es parte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal en Australia (IFAW). Este Border Collie está entrenado para buscar, detectar y rescatar a los pequeños koalas.
Bear fue ordenado para comenzar la búsqueda de sobrevivientes en el área de Noosa, en Queensland.
Bear, realiza la arriesgada tarea de adentrarse en los bosques en llamas, para buscar a estos animales afectados, se expone a las elevadas temperaturas para poder hacer su deber.
Así como el Border Collie, otros perritos que igualmente han sido entrenados se dedican a hacer la búsqueda. Hoy la historia de estos valientes rescatistas se ha vuelto viral en redes sociales.
Los animales han sido de gran ayuda para el ser humano cuando se trata de búsqueda y rescate, como el caso de Frida, Evil y otros perros miembros de la Marina que ayudaron en el rescate de sobrevivientes en el terremoto en México del año 2017.
Normalmente utilizan a los canes para realizar estas arriesgadas tareas ya que los sentidos de estos animales suelen ser mucho más desarrollados que el de un ser humano.
El olfato de un perro pueden llegar a ser hasta 10,000 veces mayor que el de un humano, por lo que son de gran ayuda cuando se trata de salvar vidas y hacer labores de rescate.