Si alguna vez te has preguntado qué sucede exactamente en la cabeza de tu perro, no eres el único, preguntas como estas han rondado nuestra cabeza:
¿Estará pensando en cuánto me quieren? ¿Se preguntará qué hizo en su vida pasada? ¿O quiere que le vaya a buscar comida?
Pues estas dudas ya podrán ser respondidas gracias a la intervención de una investigadora con su querida mascota.
La patóloga del habla y lenguaje, Christina Hunger, ha creado una dispositivo para ayudar a su perrita Stella a comunicar no solo sus palabras, sino también sus pensamientos y sentimientos.
Ahora, cuando Stella quiere hablar, lo único que tiene que hacer es pisar los botones correspondientes que su dueña grabó y programó en el dispositivo.
El dispositivo ha funcionado con tanto éxito, que Stella ha comunicado cosas importantes como: cuando está cansada y quiere una siesta, cuando tiene hambre y quiere ser alimentada o cuando quiere ir al parque.
Christina trabaja en San Diego ayudando a los niños de uno y dos años, comenzó a enseñarle palabras a su mascota cuando tenía alrededor de ocho semanas. El cachorro ahora sabe al menos 29 palabras y puede combinar hasta cinco palabras para formar una frase u oración.
Hunger planea seguir enseñando nuevas palabras a Stella, y quiere enseñar a otros perros cómo ‘’hablar’’ para que las mascotas y sus dueños puedan entenderse y crear un vínculo más profundo.