Y esto, aunque suene a todo lo contrario y creas que entre más mensajes hay más amor, pues no es verdad y sí, está comprobado científicamente.
Muchas veces llegamos a creer que las parejas más felices y con más estabilidad emocional son las que todo el tiempo se andan texteando en WhatsApp y enviándose mensajes cada 5 minutos.
Lo mismo pasa si la pareja no se escribe tanto por esta vía, de inmediato nos hacemos mil ideas en la cabeza pensando que en esa persona no nos quiere lo suficiente.
Pues estás en un error, ya que si no te es de los que te llena de mensajes, lo más seguro es que te ame más de lo que crees.
La psicóloga Theresa E DiDonato de la Loyola University Maryland, realizó un artículo en el que explica a detalle por qué influye de forma positiva el no textearse tanto en el teléfono.
Lo que la especialista dice ante esto, es que entre más mensajes se envíen dos personas, creas de alguna manera un vínculo emocional por medio del celular.
Cuando escuchamos esto, creemos que es algo normal y que no ocasiona ninguna consecuencia. Sin embargo lo que ocurre aquí es que inconscientemente las personas generan una cierta dependencia, por lo que si en algún momento por cualquier razón dejan de escribirse se empiezan a dar problemas entre la pareja.
Si bien estas herramientas son de gran utilidad gracias la tecnología y es una manera muy efectiva de crear una comunicación a distancia, muchas veces también perjudican de alguna manera las relaciones, como por ejemplo las de pareja.
Hay personas que están tan acostumbrados a hablar todo el tiempo por WhatsApp, que cuando llegan a convivir en persona no hablan tanto como por mensajes.
Así que científicamente está comprobado, entre menos mensajes de texto se envíen y convivan más en persona y mantengan buenas conversaciones, más estabilidad emocional se tendrá en la relación.