Las personas que no saben apreciar el gran amor que les ofrecemos son las que pierden en esta vida, no las que lo ofrecen.
A todos nos ha pasado, o al menos a la mayoría, que sufrimos por desamor, muchas veces porque la otra persona nos dejó cuando le dimos todo de nosotros y no entendemos por qué aún así se fueron.
Llegamos a sentir que el mundo se nos viene encima y nos sentimos desvalorados y que nuestros sentimientos no importan.
Pero tenemos que saber algo, a pesar de sentir que perdimos lo más importante, no es así, pues nosotros no hemos perdido nada, los que han perdido son lo que no supieron valorar el amor que les dimos.
Es normal que nos sintamos desconfiados luego de experimentar alguna ruptura amorosa, pero no es bueno tomar la idea de no volver a amar para ya no sufrir de nuevo. Nunca será bueno dejar de sentir amor, el amor nos da vida, nos da fuerza.
Cuando pensemos en dejar de amar, tomémonos un minuto para reflexionar en que tu bondad, tu capacidad para amar sin límites, para compartir cada momento de tu vida al lado de una persona, se lo diste a alguien que no lo valoró y que así como lo ofreciste a esa persona equivocada, llegará la indicada que te hará volver a creer en el verdadero amor y de la misma manera serás correspondido/a.
Los hombres y las mujeres experimentamos y vivimos las rupturas amorosas de manera diferente. En las mujeres justo al momento de vivirlo sienten el impacto, pero se recuperan antes, en cambio con los hombres pasa totalmente lo contrario.
Los hombres al inicio aparentan que están bien y que no les dolió en absoluto, demuestran que son fuertes y que nada los puede lastimar. Sin embargo no es así, lo que ocurre es que simplemente esconden sus emociones y esto les afecta ya que los hombres pueden tardar hasta años en superar una ruptura amorosa.