El gobierno no quiere más excusas por parte de los ciudadanos y esta vez otorga descuentos en la obtención de este documento, así mismo busca apoyar a que los jóvenes de bajos recursos puedan obtener trabajo, si es que esto significaba una barrera para obtener un empleo.
El Gobierno del Estado de Yucatán publicó este miércoles un decreto mediante el cual anuncia la exención total o descuento del 50 por ciento en derechos en la expedición de licencias y permisos de conducir.
De acuerdo con el Decreto 37/2019, se exime parcial y totalmente el pago del derecho de expedición de licencias y permisos para conducir vehículos con duración de dos años.
El descuento de 50 por ciento está dirigido a asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida (es decir que ganen menos de 380 pesos).
Por otra parte, la condonación total del pago está dirigido a amas de casa que no perciban una remuneración económica y que carezcan de otra fuente de ingresos, los estudiantes de escuelas públicas o privadas que tengan una beca otorgada por una dependencia oficial, las personas desempleadas que vivan en el Estado y requieran licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado.