Día de San Valentín, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, o cómo le quieras llamar, ahora sabemos que el tema del amor está por todos lados, los corazones nos bombardean en las calles y sin duda las redes sociales están llenas de indirectas para ese día, pero aparte crea presión sea que estés en una relación o soltero 100%.
Si tienes pareja, sin duda será un día donde lo celebrarás con regalos, comidas, cenas, entre muchas cosas. Aunque sea un día lleno de Mercadotecnia ¿Por qué se siguen presionando por tratar de impresionar a su pareja con algún regalo? ¿Se tiene que festejar a fuerza? ¿Si no regalas nada a tu pareja, eso afectaría la relación? Ahora dos psicólogas dan su pinto de vista sobre este tema que tiene a todos locos.
Lo primordial es saber si a tu pareja le interesa recibir un regalo y también si quiere festejar ese día.
La psicóloga Carolina González comentó que “Es importante conocer a tu pareja, si es detallista, o de lo contrario es un grinch, eso te da la idea de que tanto le importa la fecha”
Ver más:
También comenta que cada persona demuestra su amor de manera diferente, el truco es conocer a tu pareja y saber de que manera se siente amada y sobre todo saber como demuestra su amor. Pero que hay quienes son poco o inclusive nada detallistas y no significaría que no te ame.
Se dice que el 14 de febrero es una fecha que se enfoca más allá del ego de las personas ya que existe una idea “superficial” que involucra el dinero, que es: “Entre más gastes en alguien entonces más vales o amas a tu pareja” Por ello, gracias a ese ego la gente entra en conflicto en una dinámica llamada apariencia.
Ver más:
Entonces “Esperar” algo de alguien se liga a las expectativas o idealización de una persona, también refleja en qué tan querido, visto o deseado se siente la persona. Entonces, si no se le obsequia algo, hablando en el mero día del 14 de febrero, se puede interpretar a que no le importamos a nuestra pareja pero algo que tiene que quedar en claro es que: Los regalos no son garantía de engrandecer la relación.
Por ello es importante valorar que el tiempo de calidad es mucho más importante que un regalo material, ya que los regalos no engrandecen ni disminuyen el valor de la relación.
Todo lo que realmente engrandece el valor, es todo aquello que el dinero no puede comprar. El tiempo de calidad que tu pareja te dedica, es un regalo que no se consigue en una tienda, ni en las mejores demostraciones de amor y afecto que existen hoy en día.
Se sabe que uno de los conflictos de pareja es que esperan recibir algo y al no recibir ni un detalle surgen decepciones y de ahí se desencadenan miles de conflictos, como el creer que tu pareja no te ama, o que no te regaló el ramo de rosas que imaginaste o no te invito a cenar para celebrar.
Entonces el 14 de febrero, es eso: Un día, diseñado para consumir, pero no determina nada, no hace mejor ni peor a tu pareja y mucho menos debería empeorar la relación.
Entonces si para ti es un día especial, mejor coméntaselo a tu pareja para qué hagan planes juntos y no se haga un conflicto.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.