Una niña de dos años obtuvo una severa miopía por el uso excesivo del celular que sus padres le regalaron para mantenerla entretenida.
Muchas personas han criticado el avance tecnológico, argumentando que su uso le ha robado la infancia a muchos niños, sin embargo, los padres de familia también juegan un papel importante en este proceso.
Al ofrecerle a un niño un aparato electrónico, se debe estar siempre al pendiente del uso que le dan y poner límites hasta dónde puede ser peligroso y hasta qué momento se le permite.
Lamentablemente los niños son los más vulnerables y los expuestos a los peligros de internet, no solo al uso de la tecnología.
Una niña de dos años perdió la vista a causa del uso excesivo del celular, mismo que sus padres le obsequiaron para mantenerla tranquila.
La pequeña perdió el enfoque es sus ojos, por lo que ahora tiene que llevar con ella todo el tiempo sus lentes de 9 dioptrías.
Según el diario Daily Mail, la infante utilizaba el celular día y noche, hasta que sus papás notaron que empezó a entrecerrar los ojos para mirar mejor la pantalla.
Después de llevarla a revisión con un oftalmólgo, los especialistas confirmaron que tenía 9D, cuando los estándares de una persona mayor con miopía son de -0.5 a 3 D.
El Centro de Servicios de Atención Infantil y Materna, en China, confirmó que este diagnostico es irreversible y lamentablemente va a seguir empeorando conforme el crecimiento de la niña.
Los niños NO deben usar el celular
La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños menores de un año no se expongan a las pantallas, mientras que los menores de entre dos y cuatro años solo deben pasar una hora máximo al día.
Los expertos también aseguran que los menores no deben tener acceso al uso de redes sociales y sus padres siempre deben monitorear el contenido que consumen sus hijos, puesto que los expone al peligro del internet.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.