El mega corte será realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte del trabajo de mantenimiento de la infraestructura hidráulica.
El corte estará dividido en tres partes, comenzando el 13 de diciembre y finalizando hasta el sábado 28 del mismo mes, en el que 14 municipios resultarán afectados.
La primera interrupción del agua comenzará este viernes en punto de las 8 horas, en los municipios de Tultitlán y Ecatepec con el acueducto Los Reyes-Ecatepec. La intención es que termine el domingo 15 de diciembre.
Seguido de este corte, el siguiente dará inicio el sábado 21 en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, que afectará la distribución de agua en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.
📣 Entérate 📣
Dará mantenimiento Conagua a los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata, que suministran agua en las zonas oriente y poniente del #Edoméx.https://t.co/lWZnip61dh pic.twitter.com/onedHL1rPd
— Comisión del Agua del Estado de México (@CaemEdomex) December 12, 2019
Para terminar con el trabajo de mantenimiento, la Conagua trabajarán en el acueducto de Texcoco, desde el 26 de diciembre finalizando hasta el 28 de diciembre, lo que afectará a la zona norte de Nezahualcóyotl.
Por estos motivos, la CAEM recomendó a los ciudadanos tomar precauciones y hacer uso suficiente del agua disponible además de guardar previsiones.