Durante la tarde del 7 de enero, ocurrió una falla de logística tras el cierre de ductos de gasolina, donde Rocío Nahle Secretaría de Energía ofreció disculpas a la población afectada y prometió que el abasto se normalizará en corto plazo, aunque no especificaron el día.
Cabe destacar que el cierre de ductos coincidió con el periodo vacacional de fin de año, por lo que hubo un aumento en la demanda de gasolina.
Los estados más afectados fueron Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.
Planea tus recorridos: Aquí depende del vehículo y los kilómetros que recorre por litro, entonces calcula cuanto gastarás necesariamente al día.
Evita salidas innecesarias: La gasolina está disponible pero si sueles salir a la tienda hasta en carro, es un buen momento para que empieces a caminar hasta sirve como ejercicio para bajar esa rosca y las pesadas cenas de diciembre, así dejas esa gasolina para cosas necesarias, la gasolina si está disponible, sólo evita caer en pánico y comprar de más ya que eso sólo provocará la demanda de forma innecesaria.
Usar transporte público: Que no te de miedo subirte al autobús y metro, sin duda será lo más factible y no tendrás que estar buscando gasolineras ni esta formado por horas.
Trabajar en casa: Estás opción funciona muy bien en ciudades como Europa, aunque es obvio que no aplica en todos los trabajos, si en tu caso puedes hacerlo, sin duda reducirá el costó de tu día y mientras se normaliza el abasto de combustible.