Hace unos meses, se encontró en Michoacán a una mujer de 105 años de edad que se ha especulado fue quien sirvió de inspiración para la creación de Mamá Coco.
Esta mujer fue nombrada embajadora de los artesanos en el poblado de Santa Fe de la Laguna, en Pátzcuaro, Michoacán.
Su nombre es María Salud Ramírez Caballero y según sus familiares, los productores de Pixar la fotografiaron durante su visita a México, lo que sirvió de inspiración para el personaje y la hizo acreedora al reconocimiento.
Sin embargo, el director de Coco Lee Unkrich ha negado rotundamente este hecho, y a través de su cuenta oficial de Twitter desmintió las afirmaciones, diciendo que «Mamá Coco» sólo es producto de su imaginación.
El pueblo de Santa Fe de la Laguna ha logrado alcanzar la fama y reconocimiento a partir de esta película, lo que se ha visto reflejado en las ganancias de sus artesanías.
La imagen de María Caballero se ha difundido en redes sociales, causando millones de reacciones y comentarios tanto positivos como negativos a quienes saben la verdad.
Seguir leyendo:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.