Este fue uno de los primeros videos virales que surgieron en México y fue tanto el impacto que incluso las personas decían la expresión «¡Ya buey!» con la misma intención que lo hizo este niño.
Como suele pasar con los protagonistas de los videos virales, Edgar fue invitado a distintos programas de televisión en donde fue ganando aún más fama, llegando a hacer hasta comerciales.
Todo inició en 2006 cuando dos amigos buscaban cruzar un riachuelo al usar un puente de troncos de madera, pero, uno de ellos molestó al otro y lo tiró.
Las parodias no se hicieron esperar y la carrera del niño fue en ascenso. Incluso, se filmó un comercial para una marca de galletas en donde el menor de edad tomaba venganza de quienes lo tiraron al agua.
Ahora Edgardo Martínez se encuentra estudiando la carrera de Ciencias de la Comunicación en Monterrey y se ha fijado la meta de llegar a ser conductor de televisión, al mismo tiempo que afirma que el video ayudó mucho a su carrera:
Me impactó mucho, primero en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela, pero cuando se hizo famoso el video la gente comenzó a pedirme fotos y autógrafos
El joven Edgardo Martínez tiene 22 años, es oriundo de Monterrey y gracias a la fama en YouTube abrió su canal llamado Soy Edgar, recolectando más de 30 mil suscriptores.