La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los autos que pondrán obtener holograma «00» hasta por dos periodos.
El programa fue impulsado por la Comisión Ambiental de la Magalópolis (CaMe) y el gobierno de la CDMX.
Los automóviles nuevos podrán obtener el holograma por un periodo de dos años, pero tendrán que cumplir con ciertas especificaciones referentes al cuidado ambiental.
La Sedena de la Ciudad de México informó el listado de autos nuevos que podrán obtener el holograma «00» en el Valle de México a partir del 6 de enero de 2020 conforme al Programa de Verificación Vehicular.
Los autos que podrán obtener dicho holograma por dos años son todos aquellos que con un rendimiento de 13.5 kilómetro por litro, emisiones T2B5 o superior con emisiones EUROV o superior.
También, los vehículos con las mismas emisiones, pero un rendimiento de 16 kilómetros por litro combinado.
Algunos de los modelos mencionados en la lista son: Cevrolet Aveo 1.5LAUT, Chevrolet Cavalier 1.5L, Chevrolte Cruze 1.4L, Ford Ecosport 1.5L, BMW 1181a Sedan, BMW 4201ª, Nissan Sentra CVT 1.9L, Volkswagen Jetta 2.0 TSI, Renault Logan, Toyota Camry 4 cilindros, entre otros.
Las nuevas especificaciones se basan en la actualización de la NOM 042 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por los límites de emisiones contaminantes para automóviles nuevos.
Además de las modificaciones de la NOM 123 encargada de regular las emisiones CO2 y el rendimiento de combustible.
El gobierno de la CDMX reiteró que se estará modificando la lista en los próximos días, en la que se podrán incluir nuevos vehículos, cuando concluya la revisión correspondiente.
La lista completa puedes revisarla aquí: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DobleCeroConLlave_28dic2019.pdf
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.