Al hablar de “Amor eterno” o de tener una relación, es muy común que nos quiten la fantasía a la unión de dos personas que estén toda su vida juntos. Muchas personas han tirado la toalla la idea de estar enamorado toda la vida, pero aunque hayas escuchado malas experiencias o tu mismo las hayas vivido queremos decirte que el amor para siempre no es imposible.
El amor para siempre requiere de mucho trabajo y compromiso, aunque nos hemos acostumbrado a rendirnos y separarnos cuando sentimos que la pasión ha disminuido y que vamos viendo que el amor no es perfecto como lo imaginamos, la solución es aprender a transformarnos junto a la otra persona y para ello existen factores que indican que dos personas son ideales para pasar juntos la vida entera.
Ver más:
Respeto al 101%
Para que una relación funcione tiene que existir comprensión, entendimiento y admiración, si no se tiene nada de eso, lo más probable es que peleen demasiado y que lleguen a ofenderse algunas ocasiones.
¿A qué nos referimos con esto? Las parejas maduras, saben que pelear no las llevará a nada, al contrario podría empeorar el problema por muy pequeño que sea, sin embargo el discutir es algo muy diferente, ya que cada uno dice su punto de vista y ambos tienen tolerancia y equilibrio por lo que es ás probable que los dos acepten sus errores y cedan.
Ambos dicen las cosas desde el corazón, no tienen miedo a decirle al otro lo valioso que es, así como los detalles continuan vigentes en su relación porque han aprendido a expresarse y a recibir cada cumplido.
Si los dos confían al 100% en los dos, no habrá nada ni nadie que pueda romper su relación, en cambio si no existe como tal esa confianza, su relación eventualmente se enfrentará a una gran decepción.
En una relación uno de los peores enemigos de la armonía es la inseguridad. Los celos son viables, pero la inestabilidad hace que una pareja imagine los peores escenarios posibles y así arruinar lo que pudo haber sido una buena relación.
Aquí no importa quién inició la discusión o quién levantó primero la voz, lo importante es saber que lo único importante es ponerle fin a sus diferencias, por lo que olvidan de tener un responsable y sólo se enfocan a encontrar una solución.
En una buena relación, sin importar el tipo de tema, la confianza es lo que más predomina, hasta inclusive se ve que son una pareja completamente feliz, como pareja saben que los secretos causan más problemas que las verdades y que no importa si éstas son muy incómodas o dolorosas.
Expresan sus sentimientos apropiadamente y en el momento indicado
Cuando una pareja no se siente completamente cómoda, es muy difícil imaginar el resto de su vida juntos, cuando los dos entienden la manera en que el otro se expresa y ambos encuentran el momento adecuado para hacerlo, todo fluye desde un inicio y es posible que sea a largo plazo.
Ver más:
Es normal que el amor que se tenían en un principio no sea el mismo y puedan pensar que el amor se va “apagando” lo que los hace especiales es que se entiendan y sepan evolucionar juntos para adaptarse al cambio y con los días tratar de revivir esa llamita que los unió desde un principió.
En una relación madura, nunca se juzgarán y únicamente se apoyarán incondicionalmente, ya que ambos entienden que todas las personas son diferentes y aunque no les agrade del todo es necesario ser solidario y respetar la ideología para demostrar amor y comprensión.
Estando con esa persona sin duda todo todo parece ser mucho mejor, hasta posible y creemos que le mundo brilla como nunca. Si así te hace sentir tu pareja y tu a ella, pueden estar seguros que su relación es más especial de lo que habían imaginado y que si siguen así podrán estar juntos toda la vida.
Cada vez que se ven recuerdan por qué estás a su lado
A pesar de llevar varios meses o años juntos, cuando sus ojos se encuentran siguen recordando lo feliz que son y lo bien que se sienten en su relación por lo que eso es mucha motivación para seguir más unidos que nunca.
Simplemente saben que se encontraron para nunca separarse
Cuando dos personas están destinadas a estar juntas para siempre, no se los dice nadie, sólo lo sienten y saben que sus presentimientos no les fallará si ambos están de acuerdo, a pesar de que no todos los entienden muy pocos lo sienten y no fallan.
Así que una relación o matrimonio, mejor conocido como un para siempre juntos significa estar a su lado en las buenas y en las malas, ahora la mayoría de las personas prefiere romper un vínculo amoroso antes de luchar por salvar su relación, pero así como existen esas parejas, hay muchas aún que no se olvidan de los pequeños detalles para reafirmar su compromiso días tras día.
Aunque suene complicado, encontrar a una persona así no es difícil, una vez que la hallamos debemos esmerarnos en convertir ese amor en algo real y perpetuo.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.