Si eres de las personas que le hablan a su perrito y los otros se te quedan viendo haciéndote quedar como un ridículo, pues déjame decirte que no estás tan mal.
Pues te tenemos una buena noticia, la ciencia acaba de comprobar que efectivamente, tu perro entiende lo que le dices.
Especialistas realizaron un estudio y que se publicó en un medio de investigación. En el afirmaron que si bien los perros entienden lo que dices, no precisamente es porque comprendan como tal qué estás diciendo.
Ellos aprenden a a distinguir las emociones por los rostros, por lo que saben cuando estás feliz o cuando estás pasando por un mal momento.
Para poder comprobar esta teoría, hicieron un experimento con varios perros a los que les presentaron 15 imágenes. A la mitad del grupo les mostraron las partes superiores de las imágenes en donde se exponían rostros humanos y a la otra mitad de los perros se les mostraba las partes inferiores de las fotografías.
Como resultado de dicho experimento, los animales demostraron la capacidad de recordar lo que se les mostraba y compararlo con lo que estaban viendo.
Muchas dudas surgieron luego de realizar este estudio, como si en realidad es una habilidad que tienen estos animalitos gracias a la domesticación o al gran conocimiento hacia sus dueños.
Se ha comprobado que los animales, en este caso los perros, tienen la capacidad de poder aprender pensar y resolver problemas.
También forma parte del instinto natural, que en las manadas los animales son capaces de aprender a comportarse de acuerdo al lugar que se tiene en estos grupos.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.