El conductor fue el encargado de dar a conocer su padecimiento y confirmó que deberá ausentarse por un tiempo.
Fernando del Solar estuvo luchando durante mucho tiempo una batalla muy fuerte contra el cáncer, por lo que se especuló que ese volvía a ser el motivo por el que se tomaría su descanso.
Sin embargo, Fernando decidió hablarlo frente al público que todo este tiempo lo acompañó y aseguró que se encuentra tranquilo y con ganas de hacerle frente a su padecimiento actual.
Fernando del Solar fue el encargado de dar la triste noticia que se tendrá que tomar un descanso lejos de las pantallas y el ojo público por problemas de salud.
El presentador confirmó que no es una recaída del temible cáncer que vivió a partir del 2012 y que logró vencer, sino que, esta vez es un problema con su hígado.
No hay recaída, no hay absolutamente. Mi hígado no está absorbiendo bien los nutrientes y por eso estoy bajando y bajando de peso
Respecto a su decisión de abandonar el programa matutino del que es conductor, aclaró que es para enfocarse totalmente en su recuperación y regresar lo más pronto posible.
Los doctores me dijeron: ‘Fer, hay que bajarle un poco a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema
Fernando del Solar también comentó su sentir cuando comenzó a notar que algo no funcionaba bien en su cuerpo y el tiempo que tardó en atenderse y realizarse los estudios correspondientes.
No les voy a mentir, estaba muy asustado, los fantasmas y los miedos de lo que en algún momento me pasó me estaban persiguiendo
Tardé dos semanas en hacerme los estudios, porque la verdad no quería que me dijeran: ‘regresó lo malo’, pero bendito Dios no fue eso ¡Estoy limpio!
Del Solar se despidió de todos su compañeros del programa y agradeció al público y a todo el staff por el tiempo que compartieron junto a él.
Además, Laura G confesó que todos se encuentra preocupados por su salud, pero cuenta con todo su apoyo y siempre tendrá las puertas abiertas.
Fernando del Solar se alejó de las pantallas en 2012 al ser diagnosticado con Linfoma de Hodgkin.
Tras años de tratamiento y quimioterapias pudo regresar al medio del espectáculo, lamentablemente todos estos procesos fueron los causante de su reciente enfermedad en el hígado.