¿Te enojas con facilidad?, Aunque esto sea difícil de creer, el enojarte continuamente, por periodos cortos es algo bueno para la salud.
El enojarnos provoca algo muy parecido a el enamoramiento, lo que diferencia un sentimiento del otro, es que el enfurecernos sucede casi instantáneamente, y el sentir amor, crece progresivamente.
Este cambio generado por el enojo es inmediato y anula la parte más lógica y congruente del cerebro para incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria.
De esta manera, el enfadarte permite que se prepare para la lucha o la huida, donde se incrementan los procesos memorísticos inmediatamente y hace que lo engañen con menor facilidad y que atienda con mayor detalle algunos objetos.
También hay que hacer mención, el enojo en exceso causa efectos negativos para nuestra salud.
Eduardo Calixto considera que es normal enojarse por 30 o 40 minutos y hasta resulta benéfico, pero aclara que cuando el sentimiento dura más de cuatro horas entonces se vuelve patológico y resulta nocivo para el cerebro.
Esto es debido a que en esta segunda etapa del enojo se incrementan los niveles séricos de cortisol, hormona relacionada con el estrés.
Recuerda, enojarte en periodos cortos, esta bien, disfruta tu coraje.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.