Si bien las producciones de Walt Disney Pictures revive los clásicos de la época de oro en su versión de carne y hueso, “Aladdín” es parteaguas de una serie de películas de este estilo.
Aunque existen películas de live action que se estrenaron con éxito anteriormente como Cinderella (2015) cuya protagonista Lily James, quien apenas iniciaba su carrera como actriz en 2011 o La Bella y la Bestia con la participación estelar de Emma Watson en el 2017; «Aladdín» se ha caracterizado por ser la piedra en el zapato de Disney debido a la elección de sus personajes, locaciones y demás aspectos que producen descontento e incluso burlas en redes sociales con divertidos memes.
El thriller se estrena el 24 de mayo, esta adaptación de la película animada Aladdín de 1992, ahora dirigida por Guy Ritchie muestra la misma historia partiendo del cuento de las Mil y una noches que es una recopilación medieval de cuentos tradicionales del Medio Oriente.
La historia original muestra a un joven pobre llamado Aladino, que es reclutado por un brujo malvado (Jafar), haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara que se encuentra dentro de una cueva mágica. El brujo malvado intentará traicionarle, provocando que Aladino se quede con la lámpara y descubre que puede invocar a un genio que está obligado a servir a la persona que posea la lámpara. Con su ayuda, Aladino se hace rico y poderoso y se casa con la princesa (Jazmín). Como verán la versión de Disney no está alejada de la sinopsis real.
Los actores que darán voz a los personajes principales son:
Éste último ha opacado incluso al protagonista por las críticas que surgieron en torno a su personaje, con preguntas como ¿El genio debería ser azul y no de color negro? por ello el genio de la lámpara permanece del color original causando terror a los espectadores.
Descubre el por qué de las críticas mirando el tráiler en su versión extendida:
También en Ke Buena: