Esta nueva forma de recargar tu saldo ya se ha implementado en otros sistemas de transporte como el tren ligero o el Metrobús.
En estos días comenzaron a hacerse varias pruebas de estas nuevas máquinas de recargo en algunas estaciones del metro.
Tienen planeado que en los primeros meses del año 2020 queden instaladas 250 máquinas en las distintas estaciones del transporte.
Sin bien estas máquinas aún no han sido utilizadas por el público en algunas estaciones ya que están instaladas pero están cubiertas. Esto debido al flujo excedente de personas como Pantitlán, Zócalo, por mencionar algunas.
La tecnología está haciendo cada vez mayor presencia en los distintos medios de transporte que la ciudad te ofrece, ya que también está implementándose este año la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Esta tarjeta les ofrece a los usuarios poder hacer recargas de igual manera digitales y pueden utilizarla en distintos transportes como el Tren Ligero, Metro, Metrobús y ECOBICI y próximamente también se podrá tener acceso al Trolebús, RTP y Cablebús,
Si bien esta nueva forma de recargo en el metro contribuirá a agilizar el movimiento de usuarios para recargar, las taquilleras están preocupadas debido a que cuando se implementen, ellas perderán su trabajo.
Ante esto, se informó que las taquilleras deben estar tranquilas ya que se les aseguró que no van a perder su trabajo y que se implementarían nuevas actividades a las que se pueden integrar.