Ella siempre va a querer enseñarle los valores necesarios y regalarle la mejor educación para que en un futuro sea una mujer de bien en todos los sentidos, pero lo más importante, que siempre sea feliz y no supiera lo que es el dolor.
Para ello, lo mejor que puedes enseñarle a tu hija con educación, valores y sobre todo amor. Esto es lo que puedes enseñarle a tu pequeña antes de que cumpla 10 años.
Tu hija debe aprender a amar y saber ofrecer ese amor en su día a día, ya que de eso se nutren las relaciones. Algún día si ella así lo decide formará una familia y encontrará al hombre de su vida.
Por ello debe saber que para que una relación funcione deben de poner de su parte los dos, demostrarse su amor, que sea recíproco. Lo esencial en una relación y que no puede faltar para que esta perdure es el respeto, la unión y el trabajo en equipo.
Debes de enseñarle que no está mal enojarse, pero que tampoco está bien perder el control de nuestras emociones a tal grado de explotar, ya que cuando esto pasa, puedes llegar a lastimar al otro sin pensarlo. Está bien demostrar sus sentimientos, nadie es de piedra.
Nadie es perfecto, somos humanos y todos en algún momento cometemos errores, por ello debes enseñarle a tu pequeña que está bien cometer errores, pero con ello también es correcto aceptarlos y aprender de cada uno de ellos.
Tu hija debe aprender a ser independiente en algún momento. Enséñale que no puede depender de nadie, ella debe salir adelante por sus propios medios, ya que no toda la vida va a estar al lado de alguien.
Muchas veces y por diversas situaciones, llegamos a formar un vínculo tan cercano con alguien que esa conexión llega a volverse una co dependencia sin quererlo, muchas veces por miedo a estar solos, por ello debes enseñarle que no está mal apegarse a alguien ni mucho menos amar, primero debes enseñarle a amarse a sí misma y que compartir lo que le apasiona con alguien más no es malo.