Nuestro cuerpo funciona de una manera muy inteligente y una de sus formas de ponernos en alerta es través de la piel.
Aunque muchos piensan que los malestares físicos y nuestra piel funcionan de manera separada, la realidad es que todo está conectado y algunos de nuestro órganos están pidiendo auxilio a través de las molestas espinillas.
El sitio Genial.Guru aseguró que la forma de tu cuerpo de decirte que necesita ayuda es a través de tu piel, por eso deberías prestar más atención en ella y dejar de fastidiarte por la aparición de los molestos granitos.
La aparición de espinillas en esta parte de la cara pueden indicar alteraciones en el sistema respiratorio, esto sucede porque los pómulos y la parte superior reflejan el funcionamiento de bronquios y pulmones.
En la parte inferior de las mejillas indican problemas dentales.
Las espinillas en la parte de la frente y sobre las cejas son a causa de problemas en el tracto intestinal, mientras que en el puente de la ceja pueden ser a causa del funcionamiento del hígado.
La mejor manera de liberarte de ellos sería mejorando tu alimentación, evitando alimentos grasosos y reduciendo el consumo de alimentos fritos.
Las espinillas en esta parte del rostro suelen ser más comunes, y lo que tratan de decirnos es que existe un mal funcionamiento del sistema cardiovascular.
Esto quiere decir, que la culpa es del estrés y tus pocos horas de sueño.
Intenta llevar un estilo de vida más saludable, relajarte un poco más y respetar tus horarios de sueño.
En esta área las espinillas nos piden atención en nuestro sistema reproductivo. Puede que nos indiquen que hay un desequilibrio hormonal y la presencia de ciertas fases del período menstrual.
Lo recomendable es acudir al médico si aparecen con frecuencia.
Finalmente, si las espinillas se presentan en los labios indican que hay problemas con la digestión, que son acompañadas de cólicos y malestares estomacales.
También indican la falta de alimentos ricos en fibra, por eso, es recomendable consumir verduras y fritas y evitar la comida rápida.