El Santo fue un luchar que guardó con recelo su verdadera identidad, pero esta fue revelada en la exposición de Guillermo del Toro.
La leyenda que se creó por su impecable trayectoria en el cuadrilátero, le hizo acreedor a estelarizar varias películas y series de televisión.
La identidad de «El enmascarado de Plata», fue revelada en la exposición «Casa con mis monstruos» de Guillermo del Toro.
Bajo el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta, la ANDA emitió una credencial en favor de «El Santo» a quien acreditó como parte de la institución.
La credencial emitida el 17 de marzo de 1965, muestra el verdadero rostro del ícono que marcó a toda una época.
Además se alcanza a leer en la misma el siguiente texto:
La presente credencial acredita al C. Rodolfo Guzmán Huerta ‘El Santo’ como miembro meritorio de la ANDA en todas sus especialidades y de la sección de actores del STPC (Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica) de la RM.
A pesar de jamás haber perdido la máscara, fue en una entrevista con Jacobo Zabludovsky donde levantó parcialmente su máscara revelando parte de su rostro.
Como dato curioso, esta entrevista fue dada en exclusiva al periodista un mes antes de retirarse de la lucha libre.
https://youtu.be/-uIwKuf2rqQ?t=986
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.