Tres expertas han confirmado que salir de una relación tóxica trae grandes beneficios, además, las mujeres que se divorcian comienzan a ser más sanas y felices, ¡y rejuvenecen 10 años!
Pero a pesar de que un divorcio traiga consigo grandes beneficios, lo recomendable es que realizar un examen de consciencia, para manejar mejor la relación que se terminó.
Carol Ferguson, Rachel Gladstone y Micki McWade fueron las expertas que ha confirmado esta información en su libro «Divorce Survival Guide», en donde aseguraron que un divorcio hace ver a las mujeres 10 años más jóvenes.
Es importante darle más importancia a lo bueno que esa relación te dejó, por eso, debes comenzar a analizar la situación y poner en practica hábitos que te ayuden a mejorar en futuras experiencias.
Recuerda siempre que de lo malo también se aprende, y con el tiempo serás más fuerte emocionalmente y estarás mejor preparada para una relación más madura.
Salir de una relación tóxica es muy difícil y puede parecer que el sufrimiento no se termina nunca, pero según las expertas, estos son algunos de los beneficios que puedes conseguir.
Las peleas se terminan. Y con ello, comienzas a recuperar tu seguridad, y sobre todo, tu paz y estabilidad emocional.
Comienzas a identificar las distintas alternativas de los problemas de manera más rápida. El divorcio te ofrece la oportunidad de ampliar tus habilidades y tu creatividad.
Y esto es lo más interesante, rejuveneces 10 años. Esto es posible a que comienzas a preocuparte más por ti, por tu bienestar y salud, decides cambiar tu imagen, y ahí entiendes que ahora tú tienes el control de tu vida.
Los consejos que las expertas te brindan para lograr recuperarte de esa decepción y comenzar a cambiar tu vida implican ponerte a ti en primer lugar, siempre.
Reencontrarte contigo misma y sentirte cómoda a solas es uno de los primeros pasos, y puede parecer el más difícil, por eso comenzar con pequeñas acciones como salir de nuevo con tus amigas o hacer nuevas amistades es lo que mejor puede funcionar.
También, con pequeños detalles como el ocupar de nuevo tu lugar en la cama y dejar de dormir solo en la orilla hará que recuperes tu espacio.
Una de las recomendaciones más famosas es que saques todo aquello que te recuerda a esa persona. Es hora de depurar tu habitación, tu casa.
Los objetos también guardan energías, así que es momento de acomodar diferente los muebles, quitar las decoraciones viejas y llevar un marco nuevo casa. Además, te ayudará como distracción.
Recuerda que ninguna persona que no te aporte ni te ayude a crecer merece estar en tu vida. Ni aquellas personas que te hagan dudar de tus capacidades y habilidades merecen que les dediques un espacio en tu salud mental.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.