Los creadores del UNO han puesto de cabeza a todo el planeta tras anunciar un amala práctica del juego de cartas
Cuántos juegos de mesa como el Monopoly, Jenga o el Risk no han acabado con disputas familiares y amigos. ¡Cuántas relaciones rotas después de una reñida partida! Eso sí, sin ellos una reunión familiar o entre colegas no sería lo mismo.
Este juego ya se ve como tradicional, un divertido pasatiempo con cartas que ha llenado miles de horas. Sin embargo, hoy romperemos tu corazón, todo este tiempo has jugado mal.
Este pasatiempo no es un juego que sea excesivamente complicado de jugar y de enseñar. En un principio, tiene una mecánica bastante sencilla.
Los combos no están permitidos
Es uno de los movimientos más controvertidos del juego… hasta ahora.
Ya no hay excusa para no unificar una de las normas que más controversia han provocado siempre: qué hacer después de recibir una carta de robar, es decir, las cartas +2 y un +4.
La compañía a cargo del juego de cartas confirmó a través de Twitter que un popular -y aceptado- movimiento que muchos realizan va, en realidad, contra las reglas.
«Si alguien pone una carta +4, debes sacar cuatro cartas y saltar tu turno. No puedes poner una carta +2 para que la siguiente persona saque 6. Sabemos que los has intentado», escribió la empresa. De esta forma, esta estrategia ha sido ilegal todo el tiempo.
Tampoco un +4 después de otro +4.
Como también es ilegal, y quizá resulta más sorprendente que lo anterior, poner una carta +2 después d otro +2.
Una aclaración que, pese a que apela a la legalidad, no ha sido tomada demasiado bien en las redes porque pone fin a un movimiento común y que gustaba mucho entre los jugadores.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.