El cáncer mama en hombres es una realidad, y según diversos estudios, cada vez más va en ascenso. Esto es todo lo que debes saber sobre esta terrible enfermedad.
Entre los años 1973 y 1988 las cifras aumentaron un 25 %, a pesar de esto, sigue siendo poco común, pero las cifras siguen aumentando.
Para un mejor conteo sería indispensable que los hombres detectaran a tiempo los síntomas y los comuniquen de mejor manera.
Es importante mencionar que el cáncer de mama se puede presentar en hombres de cualquier edad, pero generalmente se han detectado más casos entre los 60 y 70 años.
El cáncer de mama también lo padecen los hombres, recordemos que este maligno tumor aparece en el tejido mamario y los varones también lo poseen, aunque en menor cantidad.
Comparando las estadísticas, por cada 100 casos de cáncer de mama en mujeres solo se presenta 1 en hombres, lo que quiere decir que no es un tema solo de mujeres.
Los síntomas más comunes son: inflamación en la región pectoral o alguna anormalidad en el pezón, este último no llama la atención del afectado al ser un cambio poco drástico.
Además, también aparecen hoyuelos en la piel o se arruga con anormalidad, el pezón y la piel se vuelve rojiza y con escamas, secreción del líquido por los pezones, son más de los terribles síntomas.
El cáncer de mama en hombres suele detectarse más fácil, pero muchas veces el paciente no toma en cuenta esta posibilidad y tarde en consultarse, lo que lo vuelve algo complicado al diagnosticarlo.
Lamentablemente la información aún no se extiende y no se ha creado conciencia sobre este caso, por lo que las estadísticas todavía no son exactas.
Por otro lado, las instituciones en México encargadas de dar difusión a la cultura de la prevención de cáncer de mama en hombre no poseen con herramientas suficientes para brindar información sobre este padecimiento.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.