Pues bien, el Buen Fin llegó a México en el año 2011 tomando como inspiración el Black Friday que se lleva a cabo en los Estados Unidos.
El objetivo de este evento es el reactivar la economía de los mexicanos, en su primera edición logró incrementar entre 15 y 20 % el ingreso monetario, y según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco Servytur) participaron 220 mil empresas que lograron conseguir ventas hasta de 106 mi millones de pesos (mdp).
En este evento anual se pueden encontrar descuentos desde 10% hasta el 80% de descuento en toda clase de productos, en especial en sectores no regularmente consumidos como el turismo que ha permitido que sus ventas elevaran casi un 40%.
El Buen Fin tiene una duración de 4 días y está enfocado en el consumo general de los mexicanos, a comparación del Black Friday solamente 1 día y se enfoca en ventas navideñas.
La fecha está planeada del 15 al 18 de noviembre, participarán mas de 58 mil empresas.
Sin embargo, se recomienda a las personas que vayan a consumir en estas fechas tener mucha precaución con sus métodos de pago y planear con anticipación la manera en la que llevarán a cabo sus compras.