Aunque la mayoría de las personas cuando contraen matrimonio piensan que el amor es la clave para un matrimonio duradero, una investigación descubrió todos los detalles para que esto puede ser una realidad.
También existen otros elementos que pueden indicar si una relación podrá seguir llevándose a largo plazo, entre ellos destacan las respuestas a las siguientes preguntas: ¿hay respeto profesional y emocional entre ambos?, ¿tienen proyectos en común?, ¿se llevan bien con sus familias?, ¿tienen proyectos en común?
La investigación se realizó en la Universidad de Emory, en Atlanta e incluyó a casi tres mil personas casadas, y se hizo énfasis en el gasto que realizaron en la ceremonia y el anillo de compromiso.
Los profesores encargados descubrieron que existe una relación entre el costo de los anillos y las cifras del divorcio. Así que llegaron a la conclusión que entre más invierte una pareja menor será la posibilidad de que el matrimonio sea duradero.
Las cifras arrojaron que, las mujeres que gastaron aproximadamente 20 mil dólares se divorciaron más rápido, a diferencia de las que invirtieron en su ceremonia 5 mil dólares.
La explicación de esto al parecer está en que una boda más personal y sencilla alivia la carga económica a las personas que apenas se encuentran emprendiendo su vida en pareja.
La decisión de compartir tu vida a lado de otra persona requiere de mucho tiempo y paciencia, pues no puede tomarse a la ligera para que puedan sentirse plenos en todos los sentidos.